Juego de Tronos: El Alcazar de Sevilla será el Reino de Dorne


HBO, la popular productora y cadena de televisión de origen estadounidense que se encarga de filmar y emitir la popular serie Juego de Tronos, ha hecho oficial que los Alcázares de Sevilla es el lugar escogido para recrear la ciudad de Dorne que aparecerá durante la quinta temporada. 

Tras meses en los que multitud de especialistas de ficción han buscado la localización ideal han llegado a la conclusión de que Andalucía es el lugar ideal para dar vida a este reino. El acuerdo ya es oficial e, incluso, se ha comenzado a buscar actores y extras para el proceso de grabación que traerá a multitud de actores de la fantástica serie al sur de España.



A pesar de que, en última instancia, los Reales Alcázares de Sevilla han sido el lugar elegido para dar vida al ya mencionado reino de Dorne, muchas otras localizaciones han estado en el punto de mira de los productores de Juego de Tronos. De esta forma, sonaron con gran fuerza, en su momento, Córdoba y su Alcázar de los Reyes Cristianos y Granada y su Alhambra. De hecho, representantes de diversas instituciones han indicado que, en el futuro, es posible que la popular serie de televisión escoja alguno de estos lugares para rodar escenas de temporadas venideras. Aún así, finalmente, la capital de Andalucía fue la elegida.

La elección final de los Reales Alcázares de Sevilla para la grabación se ha debido a que es el emplazamiento que mejor encaja con la idea que tanto el escritor de la obra, George R.R. Martin, muy pendiente en todo momento de la evolución de la serie, como el equipo de rodaje tenían de Dorne, una ciudad que empezará a cobrar especial relevancia a partir de la quinta entrega de la serie. Este conjunto de palacios de estilo gótico y mudéjar construidos durante la Alta Edad Media y que son rodeados por una muralla ofrece todo lo necesario para la ambientación y la grabación.

A día de hoy, los palacios que forman el Real Alcázar de Sevilla se encuentran en funcionamiento y es un lugar habitual de alojamiento para los jefes de estado extranjeros que visitan la ciudad y para los miembros de la Casa Real Española. De hecho, se considera que es el palacio más antiguo de toda Europa que se encuentra en activo. A pesar de ello, las autoridades han asegurado que no habrá problemas en el transcurso del rodaje y que todo será planeado al milímetro para que todo se desarrolle con normalidad.


Además, este complejo es considerado, desde 1987, como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, lo que hace posible que cada año acudan cientos de miles de turistas a visitarlo. Evidentemente, durante las fechas del rodaje diversas zonas no se encontrarán habilitadas al público, si bien es cierto que el personal responsable del rodaje tendrá que garantizar el especial cuidado de todos los escenarios en que se vayan a rodar las escenas.

A partir de ahí, se estima que de cara al futuro el rodaje de Juego de Tronos traiga un sinfín de efectos positivos para Sevilla y Andalucía. Y es que los Reales Alcázares de Sevilla cobrarán una dimensión aún más internacional, así como la ciudad gozará de mayor prestigio. De hecho, se estima que el turismo pueda crecer en los próximos años entre un 20 y un 30%, sobre todo en las fechas que coincidirán con la grabación. Además, se cree que el paso de la serie por la ciudad unos beneficios superiores a los 90 millones de euros y que se crearán más de 5000 nuevos puestos de trabajo.

0 comentarios: