5 espectaculares escenarios de Hollywood rodados en Andalucía


Tener la ocasión de visitar Andalucía es como adentrarse en el mundo del cine de una forma directa. Los turistas que tengan ocasión de visitar esta región de España apreciarán que serán muchos los destinos en los que podrán fijar su mirada si lo que les interesa es conocer el lugar donde se han rodado conocidas películas de cine. Porque aunque pueda sorprender al visitante, Andalucía ha sido testigo del rodaje de algunas de las películas de Hollywood más taquilleras.

Star Wars - Plaza de España, Sevilla



Los visitantes tienen la posibilidad de representar, con facilidad, una de las escenas de la película Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones, en la cual los personajes Anakin Skywalker y Padme recorren la Plaza de España, Sevilla. Este mismo lugar ha servido de inspiración para escenas rodadas en otras películas como la reciente comedia El dictador.

Lawrence de Arabia - Cabo de Gata, Almería



El contacto que tuvo la película Lawrence de Arabia con Andalucía fue doble. La mayor parte del rodaje se realizó en Almería, con la presencia de escenarios como la Playa del Algarrobico o el Cabo de Gata. Pero también se rodó en Sevilla, volviendo a ser la Plaza de España protagonista de una aparición en el mundo del cine.

Indiana Jones - Playa de Mónsul, Almería



El intrépido personaje dirigido por Steven Spielberg y encarnado por el actor Harrison Ford tuvo la ocasión de rodar su película Indiana Jones y la Última Cruzada en distintos lugares de Andalucía. La película se benefició del atractivo lugar que supone ser la Playa de Mónsul y también utilizó algunos escenarios de Mojácar, así como de la capital en la propia Almería.

James Bond - La Caleta, Cádiz


Los jedis de Star Wars han visitado Almería y también Indiana Jones, por lo que no resulta extraño que los turistas también puedan ver en vivo escenarios utilizados en películas de James Bond. El espía británico más famoso del cine rodó escenas de la película 007 Muere otro día en Cádiz. Para ello su equipo se desplazó a lugares tan reconocibles en Andalucía como la Playa de la Caleta o el inolvidable Castillo de Santa Catalina. Los visitantes se pueden sentir como auténticos protagonistas de las películas recorriendo ahora estos lugares.

Otra entrega de James Bond que tuvo presencia en Almería fue la película 007 Nunca digas nunca jamás. En este caso la propuesta es para los amantes del turismo de aventura, dado que las escenas se rodaron bajo el agua en una actividad de submarinismo que está también a disposición de los turistas.

Noche y día - Sevilla



Noche y Día con Tom Cruise, algunas de las localizaciones usadas para rodar las escenas fueron la 
Catedral, la Giralda y los Reales Alcázares. Es curioso como el director, James Mangold,  mezcla la fiestas de los encierros de San Fermín y la Semana Santa Sevillana, dando lugar a escenas tan surrealistas como ésta.


Otras películas rodadas en Andalucía

Los escenarios que ha cedido Andalucía al cine han sido numerosos. Existen otros buenos ejemplos que tener en cuenta. La película Alatriste le prestó una gran relevancia a Almería con escenarios de Jaén. También se puede reconocer la Real Casa de la Moneda en una de las escenas del film. Otra película española que tiene presencia es Hable con ella, la cual utiliza escenarios de Córdoba como La Judería. El buen espectador apreciará la presencia de monumentos muy fáciles de visitar.

Andalucía también ha sido testigo del rodaje de films como la clásica Cleopatra, El bueno, el feo y el malo, con un identificable desierto de Almería como protagonista y hasta Cónan el bárbaro. Los exteriores de la región se pudieron ver en otras películas del estilo de Doctor Zhivago, Caballos Salvajes y El puente de San Luis Rey.

Visitar Andalucía es reflejo de tener la oportunidad de conocer escenarios auténticos en los que, como se puede apreciar, se han rodado algunas de las películas más conocidas de todos los tiempos, tanto en Hollywood como en España.

0 comentarios: